Psiques inaugura la "Escuela de Padres" organizada por EIMA

El pasado lunes, 24 de marzo de 2014, Ximo Estrelles, director de Psiques Psicólogos, inauguró la Escuela de Padres organizada por las Escuelas Infantiles Municipales de Alzira (EIMA) y su Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) con la conferencia "El reto diario de ser padres. Manual de Supervivencia" ante más de 30 padres y profesores de los diferentes centros educativos.

 

Se destacaron los aspectos clave para una adecuada educación en valores, hábitos y comportamientos, haciendo especial hincapié en conceptos como la constancia, la coherencia entre padres y la proporcionalidad de las normas y castigos. Se destacaron también dos aspectos de suma importancia como la comunicación y la empatía, sin olvidar que pese a la dedicación hacia nuestro hijos, la pareja debe gozar también de tiempo de calidad y atención, pues es el pilar principal de la familia.

 

A través de una exposición práctica y dinámica, los padres se pudieron ver identificados en los numerosos ejemplos cotidianos que se expusieron, aprendiendo algunas pautas básicas para la educación de sus hijos.

 

 

Buena asistencia de público en la primera de las conferencias programadas.

Ximo Estrelles, director de Psiques Psicólogos, durante la exposición.

La conferencia se realizó en la Escoleta Municipal Llepolies de Alzira.