Desde el modelo cognitivo-conductual, hacemos especial hincapié en la capacidad de aprendizaje y cambio de todas las personas. En base a ello cada caso es evaluado para diseñar un completo tratamiento, apoyado en técnicas psicológicas de contrastada eficacia, que permita al cliente adquirir las habilidades y recursos para comprender y hacer frente a sus problemas emocionales.

 

Cada problema emocional es diferente, hasta el punto de que una misma situación vivida por distintas personas se convierte en una experiencia totalmente diferente. Por ello, los tratamientos y técnicas se ajustarán a cada cliente y situación, siendo la parte más importante y decisiva en la terapia, la implicación y esfuerzo del cliente. La duración de las sesiones así como la de la terapia se miden por objetivos y no por tiempo, no obstante, con carácter general, terapeuta y cliente superarán las siguiente fases:

¿Cómo trabajamos en PSIQUES?

slide_fases_1.jpg
slide_fases_5.jpg
slide_fases_4.jpg
slide_fases_3.jpg
slide_fases_2.jpg

Es en estos momentos cuando la ayuda de los demás se convierte en necesaria. Un psicólogo no es un médico que nos curará después de diagnosticarnos, tampoco es un psiquiatra facultado para prescribirnos algún tipo de fármaco, ni un amigo que nos escuchará para darnos un consejo final. Un psicólogo es un profesional del comportamiento humano, que a través de técnicas psicológicas contrastadas te ayudará a superar, por ti mismo y de una manera eficaz y adecuada, las dificultades presentes y futuras.

 

Pregúntanos sin compromiso y plantea tu situación, el cambio siempre es posible... y aunque el cambio pueda no ser fácil, seguro que valdrá la pena.

 

 

¿Por qué debería acudir a un psicólogo?​

Aceptar el hecho de que necesitamos acudir al psicólogo, es una situación que, a ciertas personas, puede resultarles difícil de asumir. A lo largo de nuestra vida nos enfrentamos a multitud de situaciones, tanto positivas como negativas, que con los años acaban por definirnos como individuos. Estas experiencias nos permiten adquirir una serie de recursos de afrontamiento para superar las situaciones que a diario nos plantea la vida. Sin embargo los recursos aprendidos no son siempre adecuados o, en determinados casos, ni tan siquiera hemos tenido la oportunidad de adquirir las habilidades necesarias para afrontar una situación concreta.

Si necesitas ayuda para superar tus problemas emocionales pero por tu situación personal o ubicación, no puedes acudir a nuestro centro, ponemos a tu disposición, e-Psiques, tu terapia online a través de Skype. Infórmate en el siguiente enlace de cómo aprovechar las nuevas tecnologías para poner nuestra experiencia a tu alcance.

 

 

¿Necesitas ayuda pero estamos lejos?​ Ahora ya no