Superando problemas emocionales

En PSIQUES Alzira abordamos todo tipo de problema emocional a través de técnicas psicológicas de contrastada eficacia, tanto de manera presencial como online. Contamos con experiencia en el tratamiento de ansiedad, alteración del estado de ánimo, pareja, infantil, sexualidad, relación social, fobias, pánico o toma de decisiones. A continuación tienes información sobre la sintomatología y tratamiento de los principales problemas emocionales. Consúltanos tus dudas sin compromiso y te ayudaremos a superar la situación que te angustía. 

 

Depresión (Bajo estado de ánimo)



Síntomas más habituales

 

Pensamientos negativos recurrentes, pérdida del interés y la capacidad para disfrutar de las cosas, tristeza, llanto, dificultad para dormir y cumplir un horario, sentimientos de culpabilidad y desesperanza.

​

Tratamiento tipo

 

Reinstaurar plan de actividades positivas, terapia cognitiva para la eliminación de pensamientos irracionales y adquisición de habilidades sociales, asertividad y/o resolución de problemas.

Ansiedad (Fobias, pánico y estrés)



Síntomas más habituales

 

Pensamientos difíciles de controlar, exceso de preocupación, miedo, activación, dificultad para concentrarse y/o dormir, taquicardia, sudoración, nervios, sensación de nudo en el estómago y tensión muscular.

​

Tratamiento tipo

 

Eliminar conductas de evitación y escape, exposición real o imaginada, terapia cognitiva para la eliminación de pensamientos irracionales, adquisición de habilidades de afrontamiento y relajación.

Pareja (Problemas de relación)



Síntomas más habituales

 

Problemas de comunicación, desconfianza, celos, falta de muestras de cariño y comprensión, problemas en la toma de decisiones y en alcanzar acuerdos, desajustes en el reparto de roles y tareas.​

 

Tratamiento tipo

 

Eliminar creencias irracionales, prejucios y mainterpretaciones, tratamiento paralelo de problemas individuales, adquisición de habilidades de comunicación, resolución de problemas y negociación.

Infantil (Problemas de conducta)



Síntomas más habituales

 

Rabietas, problemas de comportamiento, desobediencia, abandono de obligaciones en casa y en la escuela, malos hábitos, enuresis, encopresis, llanto, tristeza, problemas de sueño o alimentación.

​

Tratamiento tipo

 

Reaprendizaje de pautas educativas en los padres, extinción de malos hábitos y conductas, economía de fichas, planes de actividades, adquisición de habilidades de comunicación y/o resolución de problemas.

 

 

Habilidades personales



Síntomas más habituales

 

Inhibición conductual, evitación de situación sociales o de asertividad, dificultades para afrontar problemas o tomar decisiones, inseguridad, falta de autoestima, problemas de comunicación o para ligar.

​

Tratamiento tipo

 

Entrenamiento en diferentes habilidades adaptadas a la situación problema. Aprendizaje y puesta en práctica de habilidades sociales, resolución de conflictos y toma de decisiones. Técnicas para ganas autoestima y seguridad en uno mismo.

Autocontrol (Enfado y adicciones)



Síntomas más habituales

 

Pensamientos dificiles de controlar, impulsividad, agresividad, tensión muscular, problemas de autocontrol, consumo de sustancias, adicción al juego o a las nuevas tecnologías.

​

Tratamiento tipo

 

Terapia cognitiva para la eliminación de pensamientos inadecuados, técnicas de relajación, respiración y autocontrol, plan de actividades, control de consumo, adquisición de habilidades sociales, asertividad y/o resolución de problemas.

El cambio siempre es posible...

 

  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo

© 2020 by PSIQUES Alzira    / / /    Aviso Legal